cesped sintetico

 

Pasto Sintético para canchas de futbol 7Césped para cancha de futbol: Las ventajas del césped artificial ya han sido probadas y comprobadas por miles de jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo.

En una tendencia que comenzó en el fútbol de campo profesional y se extendió por el fútbol aficionado; además de otras modalidades deportivas, como tenis, hockey, rugby, entre otros.

En este artículo verás las ventajas del césped artificial y por qué ha sido de la preferencia de los atletas! Echa un vistazo!

¿Cuáles son las ventajas del césped para cancha de futbol?

No es de extrañar que este tipo de superficie ha sido elegida tanto por los clubes profesionales como por los establecimientos de fútbol alrededor del mundo.

Por ser una planta práctica y de fácil instalación y mantenimiento, el césped para cancha de futbol puede ser una excelente opción. Vea las razones:

Mayor estabilidad para los atletas

Un césped para cancha de futbol de alta calidad, tanto en la fabricación como en la instalación, puede interferir positivamente en la prevención de lesiones en los jugadores, especialmente las provocadas por tracción o movimientos bruscos de rotación.

El césped para cancha de futbol artificial no está sujeto a las condiciones climáticas

Esta sin duda es una de las principales ventajas, especialmente en lugares cubiertos; una tendencia principalmente en estadios profesionales alrededor del mundo, que no reciben luz solar directa; un factor indispensable para la salud del césped natural.

El cesped artificial, además de prescindir de la luz solar, no necesita de riego en tiempos secos y no pierde su coloración en los días más fríos, manteniéndose hermosa e intacta durante todo el año, siempre lista para ser utilizada.

Bajo costo de mantenimiento y alta durabilidad

El césped artificial demanda poco esfuerzo, en relación al mantenimiento, eliminando así el uso de tratamientos para el césped, como herbicidas, plaguicidas, reposición de placas de hierba que se pierden debido al uso intenso, entre otros. Además, cuenta con una gran durabilidad, permaneciendo funcional por años.