Elegir una bañera para el cuarto de baño no siempre es una tarea sencilla. Esto se debe a que hay muchos aspectos a considerar y la mayoría de las ocasiones no se toman en cuenta al momento de hacer la mejor elección.

Entonces, para elegir una bañera primero es importante considerar las opciones más adecuadas en función del espacio disponible en el cuarto de baño. Por lo tanto, es buena idea comenzar por conocer los diferentes tipos de bañeras más populares, así como los materiales con los que suelen fabricarse.

Elegir una bañera: ¿Cuáles son las más populares?

Como se ha mencionado, existen varios tipos de bañeras que pueden ser adecuadas o no para tu cuarto de baño. A continuación te compartimos las bañeras más populares para reformar un baño.

Bañera independiente

Se trata de un tipo de bañera independiente que cuenta con un grifo exterior, el cual puede estar unido a la pared o al suelo. La ventaja de esta bañera es que permite realizar una instalación fácil, además de que la ubicación es flexible en la mayoría de los cuartos de baño.

Del tipo “Crowfoot”

Estas bañeras se caracterizan por tener pies de apoyo, aunque igualmente destaca por su diseño independiente y elevado. La ventaja de estas bañeras es que no están fijas en el suelo, por lo que es relativamente fácil moverlas de posición.

La bañera de alcoba

Es un tipo de bañera que está compuesta por tres lados sin acabado, y un lado con acabado, el frontal. Las combinaciones de ducha con bañera son comunes en este tipo. Además, es importante saber que si se coloca la tina hacia la izquierda o hacia la derecha, eso indicará que la ubicación del desagüe y del grifo estará en ese lado.

Tipo “Drop-In”

Es un tipo de bañera que se distingue por incorporar un borde ancho. Su diseño es adecuado para colocarse dentro de un recinto o un marco que se construye por separado. Sin embargo, optar por este tipo de bañera requiere una instalación más compleja.

Bañera de montaje inferior

Es una bañera que por su diseño también puede caber en un recinto. Además, el borde de la bañera está cubierto por una plataforma circundante, a menudo hecha de piedra o baldosas. También es posible que requiera una instalación más complicada.

Materiales de la bañera

Los materiales de la bañera también son un factor importante a considerar en la elección. Igualmente hay una variedad amplia de materiales, por lo que conviene saber cuáles son los más recomendables.

Acrílico

Es un material para bañera ligero, fácil de reparar, y además está disponible en muchos colores y formas. No solo eso, las bañeras de acrílico pueden encontrarse a un precio más asequible.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio hace que las bañeras sean mucho más livianas, y también son más fáciles de reparar. Incluso, muchas veces estas bañeras son más económicas que las bañeras de acrílico.

Hierro fundido

Las bañeras de hierro fundido suelen ser duraderas, sólidas y excelentes para retener el calor. También las puedes encontrar en una variedad amplia de colores.

Porcelana

Por lo general, las bañeras de porcelana usualmente están fabricadas con una base de hierro fundido o acero. Evidentemente, las bañeras esmaltadas en porcelana tienen una apariencia más lujosa, sin mencionar que son resistentes a los arañazos y por lo general conservan su acabado brillante durante varios años.

Cobre

Con frecuencia, estas bañeras son fabricadas con cobre reciclado martillado. Sin embargo, el acabado que se obtiene usualmente es más costoso, aunque con el paso del tiempo su apariencia es mucho mejor.

Granito o mármol

Finalmente, las bañeras hechas de granito o mármol, tienen una apariencia natural única. No solo eso, con frecuencia las bañeras de granito o marco, son talladas a mano, además que son excelentes para retener el calor.

 

Imagen de necesitoreformar.com