hombre resolutivo

Los accidentes de tráfico ocurren a cada instante, sobre todo en las grandes ciudades cuyas calles y avenidas están abarrotadas de vehículos. Por ello cada día hay personas afectadas por estos eventos que buscan levantar una reclamación. Si eres un afectado por accidente de tráfico y necesitas un letrado, aquí te contamos uno datos que te ayudarán a escoger el mejor abogado para una reclamación por accidente de tráfico.

Prescinde del abogado de tu aseguradora si no te genera confianza

Las pólizas de seguro de vehículo cuentan con asistencia jurídica, por lo que tu compañía aseguradora te proporcionará un abogado que se encargue de llevar tu caso.

El problema con estos abogados que corren por cuenta de la aseguradora es que, precisamente, están a favor de la compañía para la cual trabajan, no a tu favor. Hay excepciones, pero en la mayoría de los casos estos abogados no te considerarán su cliente.

Y si quieres obtener una indemnización justa es necesario contar con un abogado que defienda tu causa como si fuera propia. Entonces si después de la primera toma de contacto con el letrado que te facilita la compañía no te sienten cómodo con el trato lo mejor que puedes hacer es conseguir un letrado particular.

Consigue un abogado que cobre solo si recibes indemnización

Este punto es importante porque esto te garantiza mayor compromiso por parte del abogado y mayores posibilidades de éxito en tu reclamación.

Además así, te evitas el tener que pagar honorarios desde el primer momento. Son muchos los casos de personas afectadas por accidentes de tráfico que han invertido grandes cantidades de dinero en abogados, especialistas y trámites y no han recibido ninguna compensación.

El mejor abogado para una reclamación por accidente de tránsito es aquel que está comprometido al 100% con tu caso, y una forma de lograr ese compromiso es mediante el pago de honorarios vinculados a indemnización.

Evita los abogados que te dan garantías de éxito aun sin conocer los detalles del caso

Si bien es cierto que existen profesionales del derecho especializados en reclamaciones por accidente de tráfico muy competentes, que han ganado cientos de casos. La verdad es que, incluso, los letrados más experimentados suelen tener reveses.

Por eso desconfía de aquellos abogados que te prometen una jugosa indemnización y que además te dan garantías de éxito sin haber estudiado tu caso.

Consigue un abogado especialista en reclamaciones

Este punto es muy elemental: básico a niveles extremos, pero lo mencionamos porque en ocasiones muchas personas que quieren hacer una reclamación olvidan que el mejor abogado para una reclamación por accidente de tráfico es un especialista.

Algunas veces muchos se dejan llevar por sentimentalismos, recomendaciones de amigos y familiares y contratan a un profesional que no cuenta con la experiencia suficiente para hacerse cargo de la reclamación y llevarla a buen término.

Evitar un abogado generalista te ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Además si contratas a un abogado incompetente corres el riesgo de perder la indemnización.

 

Imagen de https://www.traficoayuda.es